Bibliografía

Listado de la bibliografía relacionada con la Hidroterapia de cólon

Intestino Feliz (Justin Sonnenburg, Erica Sonnenburg)

INTESTINO FELIZ

Justin Sonnenburg, Erica Sonnenburg


Justin y Erica Sonnenburg, de la Universidad de Stanford, son pioneros en el campo más emocionante de la salud humana y el bienestar: el estudio de la relación entre nuestro cuerpo y los billones de organismos que este acoge, los microbios que colectivamente llamamos la microbiota. Ésta interactúa con nuestro cuerpo y determina en gran parte si estamos enfermos o sanos, delgados u obesos, alegres o de mal humor. Siempre ha estado con nosotros, y de hecho ha evolucionado junto con los humanos, entrelazando sus funciones con las nuestras. Pero ahora, debido a los cambios en la dieta, el abuso de antibióticos y el exceso de asepsia, nuestra microbiota intestinal se enfrenta a una masiva extinción invisible, que produce que nuestros cuerpos se descontrolen, y puede estar detrás del misterioso pico en algunas de las aflicciones modernas más preocupantes, desde las alergias al autismo, el cáncer o la depresión. No tiene por qué ser así.

Este libro ofrece un nuevo plan para recuperar y mantener la salud, que se centra en la forma de alimentar a la microbiota, incluyendo recetas y menús.

Digestión Perfecta (Deepak Chopra)

DIGESTIÓN PERFECTA

Deepak Chopra


El tratamiento que Deepak Chopra hace del cuerpo y de la mente como un sistema unificado ha ayudado a millones de lectores. En esta ocasión, Chopra analiza los trastornos más corrientes del aparato digestivo –estreñimiento, diarrea– abordando temas como la dieta y el arte de elegir los alimentos, el ejercicio físico, el papel de las emociones en los trastornos de salud o la interpretación de los problemas gastrointestinales más frecuentes.

Intestinos Saludables (Nestor Palmetti)

 

INTESTINOS SALUDABLES

Nestor Palmetti


La mayoría de nuestros problemas de salud tienen que ver con el inadecuado funcionamiento intestinal y el consecuente desequiibrio de la flora que allí habita. El moderno estilo alimentario genera las bases de un desorden sistemático que afecta gravemente a todo el organismo. Para restablcer el orden natural y hallar soluciones, debemos conocer las leyes que gobiernan a los intestinos y a su sensible población microbiana, a fin de poder tomar las mejores decisiones. También es importante tomar contacto con técnicas y métodos útiles para que cada persona pueda llevar a cabo su propio Proceso Deportivo.

 

 

La digestión perfecta (Dra. Vidales)

LA DIGESTION PERFECTA: CÓMO REFORZAR TU SISTEMA AUTOINMUNE Y PREVENIR Y ALIVIAR ENFERMEDADES

Dra. Vidales


Millones de personas sufren en mayor o menor medida trastornos gástricos, ya sea porque digieren mal determinados alimentos, porque no los consumen de la forma más adecuada o porque no tienen buenos hábitos. La Dra. Vidales, en un magnífico esfuerzo de síntesis y organización, nos presenta una recopilación de los alimentos más «problemáticos», cómo se pueden consumir para digerirlos mejor y, en ciertos casos, alternativas de valor nutricional similar. Se trata de una obra muy divulgativa, especialmente pensada para los millones de personas que sufren de acidez, reflujos, digestiones pesadas, estreñimiento o gases.

 

Dime que comer si tengo SCI

DIME QUE COMER SI TENGO SÍNDROME DEL COLON IRRITABLE

Elaine Magee


El síndrome del colon irritable (SCI) es una de las patologías más comunes en el mundo occidental. Aun así, la mayoría de los pacientes la sufren sin paliativos y no buscan asistencia médica, ya sea por miedo, por vergüenza o por su poca confianza en los tratamientos realmente efectivos. Si padeces SCI, sabrás muy bien que esta enfermedad, que está relacionada con el bienestar general y con lo que uno come o bebe, puede complicarte muchísimo la vida. Dime qué comer si tengo síndrome del colon irritable, con los últimos descubrimientos médicos sobre las causas del SCI, incluye, además de los sabios consejos de la autora, una renombrada experta en nutrición, el asesoramiento de la doctora Christine L. Frissora, especialista y profesora adjunta en el Weill Medical College de Manhattan.

Todo esta en tu digestion (Josh Axe)

TODO ESTÁ EN TU DIGESTIÓN

Josh Axe


Las «mejoras» que ha experimentado nuestra cadena alimentaria han venido acompañadas de un coste importante: una mala digestión que, a su vez, ha generado una innumerable cantidad de enfermedades. Esto sucede porque nuestro organismo (y, sobre todo, nuestro sistema digestivo) ha estado sometido a agresiones continuadas, sin acceso a nutrientes de verdad. Todo está en tu digestión nos propone la solución definitiva a muchas de estas afecciones, incluso la fatiga crónica y el autismo.

El intestino feliz: Dieta FODMAP

EL INTESTINO FELIZ: DIETA FODMAP Y SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE

Mario Bautista Trigueros y Maria Michela Mancarelli


Libro de introducción al mundo de los FODMAPs y el Síndrome del Intestino Irritable. En este libro encontrarás los resultados científicos más recientes para reducir los síntomas del síndrome del colon/intestino irritable con la dieta FODMAP, todo explicado de una manera amena y sencilla.

Digerir la vida (Montse de Paz)

DIGERIR LA VIDA

Montse de Paz


Es posible que hayas dado con este libro buscando remedios para hacer una buena digestión. Quizá llevas décadas lidiando con dolores de estómago, gases, estreñimiento… o problemas peores. A mí me sucedía igual. También es posible que no quieras más visitas al médico y hacerte infinidad de análisis y pruebas solo para que el especialista te diga: «No tienes nada grave»; «Todo son nervios », o «Ha sido algo pasajero: estrés o una infección o…». ¿Te has dicho que eres un misterio sin resolver y que no entiendes qué pasa dentro de ti? ¿Te has sentido impotente cuando los médicos insisten en que no tienes nada malo, pero tú sigues encontrándote mal? Tu cuerpo no te engaña. Algo pasa. No son imaginaciones tuyas. Mi mensaje para ti es… ¡No te rindas! No te consideres un caso perdido. No te conformes con lo que te digan uno, dos o media docena de médicos. Investiga, lee, busca y, sobre todo, toma las riendas de tu vida y de tu salud. En este libro comparto, además de mis experiencias, los conocimientos que he ido adquiriendo en un largo camino en busca de bienestar. La salud digestiva es un universo apasionante. Te invito a iniciar este viaje conmigo. Atrévete a creer. Hacer buenas digestiones es posible… también para ti. (Contraportada del libro)

La clave está en la digestión (Lene Knudsen)

LA CLAVE ESTÁ EN LA DIGESTIÓN

Lene Knudsen


Lene descubrió el papel crucial que tiene el sistema digestivo en el desarrollo de enfermedades, alergias, patologías cutáneas, trastornos nerviosos así como en el mismo sistema inmunitario. Al intestino se le llama también «el segundo cerebro» y es apasionante comprobar hasta qué punto la alimentación influye en nuestro comportamiento.

La digestión es la cuestión

LA DIGESTIÓN ES LA CUESTIÓN

Giulia Enders


El intestino, ese gran desconocido, la oveja negra entre los órganos, que quizá hasta ahora nos parecía más bien desagradable. Pero esta imagen, estimado lector, está a punto de cambiar. El sobrepeso, las depresiones y las alergias están estrechamente relacionados con una alteración del equilibrio de la flora intestinal. O dicho de otro modo: si queremos sentirnos bien en nuestro cuerpo, vivir más y ser más felices, debemos cuidar nuestro intestino. Así lo sugieren las investigaciones más recientes. En este libro, la joven científica Giulia Enders explica de forma entretenida cuán maravilloso y altamente complejo es el intestino. Es la clave del cuerpo y el alma, y nos aporta una perspectiva totalmente nueva… desde la puerta trasera de nuestro organismo.

Descodificacion Biologica Problemas Digestivo

DESCODIFICACION BIOLOGICA DE LOS PROBLEMAS DIGESTIVOS

Christian Flèche


¿Y si el estreñimiento, la diarrea, los cólicos, o incluso los vómitos, revelaran ciertos conflictos emocionales enterrados?

Christian Flèche nos presenta una guía práctica de los problemas digestivos analizados desde la perspectiva de la descodificación biológica. Según este enfoque de la salud, cada síntoma corresponde a un sentimiento, a una emoción bloqueada.

La obra describe detalladamente los diferentes órganos y sus funciones, para dibujar después el panorama de las relaciones entre emociones y síntomas. En ella se encontrará la descripción de las diferentes sensaciones biológicas, así como numerosos ejemplos y claves para resolver los conflictos emocionales con los que la persona se enfrenta.

¡Descubre el significado oculto de tus dolencias y retoma el camino de la salud!

Inteligencia digestiva para niños

INTELIGENCIA DIGESTIVA PARA NIÑOS

Dra. Irina Matveikova


Somos lo que comemos, y por ello como padres hemos de educar a nuestros hijos en todo lo concerniente a la correcta alimentación. Se trata de una responsabilidad que no debemos eludir si queremos que los niños crezcan sanos.

El objetivo de este nuevo libro de la doctora Irina Matveikova, es que los padres dispongan de una guía comprensible y útil sobre los síntomas digestivos más comunes que les ayude a informarse y buscar las respuestas adecuadas.

Si quieres prevenir para dejar de curar, en estas páginas encontrarás una clara orientación partiendo de la medicina holística, pero sin olvidar la perspectiva tradicional. Enseñando a los niños a comer bien desde la infancia les estamos regalando una vida adulta más plena y feliz.

Tratado de Hidroterapia de Colon Moderna

TRATADO DE HIDROTERAPIA DE COLON MODERNA

David Granizo Bermejo


El “Tratado de Hidroterapia de Colon Moderna” aborda los principios y bases de la terapia, con la máxima rigurosidad, como nunca antes se habían descrito y, desarrolla las técnicas de la terapia para que el futuro profesional tenga un gran abanico de herramientas en la práctica diaria.

La obra está organizada en once bloques que se corresponden de la siguiente manera: el sistema digestivo, anatomía del intestino grueso, fisiología del intestino grueso, patología del intestino grueso, embriología del intestino grueso, osteopatía visceral del intestino grueso, generalidades de la hidroterapia de colon, técnicas de hidroterapia de colon, la depuración del intestino grueso y, la importancia de la boca, el estómago, la vesícula biliar y el páncreas. Como anexo especial se incluye el primer estudio del mundo de hidroterapia de colon y la flora intestinal denominado “Estudio de microbiología intestinal aplicado a la hidroterapia de colon”, desarrollado en los años 2014, 2015 y 2016. Es un compendio general para el conocimiento profundo del intestino grueso y el sistema digestivo.

La obra está acompañada de ilustraciones y fotografías de la más alta calidad para facilitar la comprensión de los textos, al igual que cada técnica está descrita con la máxima rigurosidad y precisión tanto en lo referente a la posición del paciente y del terapeuta como a los parámetros de aplicación y a la elección de la técnica y de su desarrollo, con la finalidad de una utilización inmediata en la práctica clínica diaria.

Por la abundante información contenida en esta obra totalmente didáctica, práctica y profusamente ilustrada y dado su alto nivel de especialización, esta obra constituye una herramienta de trabajo y lectura imprescindible para el alumno y el terapeuta.

Libro DR. SOLEIL, CHRISTIAN TAL SCHALLER

HIGIENE INTESTINAL

Dr. Soleil, Christian Tal Schaller


Sensación de bienestar y de ligereza, control del peso, estimulación de las facultades intelectuales, mejoría ante las enfermedades inflamatorias, rejuvenecimiento físico y mental gracias a la eliminación de toxinas… Tales son algunos de los resultados benéficos de la higiene intestinal. En este libro particularmente práctico, se pasa revista a las diversas técnicas de limpieza del colon y del intestino que garantizan una excelente resistencia inmunológica y constituyen un medio sencillo y eficaz para combatir las enfermedades agudas y crónicas.

Libro Scarlett Weinstein-Loison

LA SALUD EMPIEZA EN LOS INTESTINOS

Scarlett Weinstein-Loison


Causas, consecuencias y tratamientos naturales de las enfermedades intestinales en todas las etapas de la vida. ¿Cómo funcionan nuestro sistema digestivo y, en particular, nuestros intestinos? ¿Cómo comprender mejor las patologías intestinales? Y sobre todo: ¿cómo ponerles remedio de manera natural? En esta obra encontrarás las claves para conocer el sistema digestivo y sus desequilibrios, así como los tratamientos naturales que pueden corregirlos: fitoterapia, prebióticos y probióticos. Entre los diferentes factores causantes de los desórdenes intestinales, la autora resalta las carencias enzimáticas propias de cada individuo y preconiza una alimentación adaptada a las diferentes capacidades digestivas. Esta obra te brinda multitud de consejos alimentarios y terapéuticos, recetas tradicionales y actuales, y menús tipo para que tus intestinos sean fuente inequívoca de buena salud.

Libro ROSA FISZBEIN

SALUD INTESTINAL: LA CLAVE PARA ESTAR EN FORMA

Rosa Fiszbein 


La salud intestinal, la limpieza de los intestinos como regla básica de la salud, fue practicada desde tiempos remotos por las más diversas culturas hasta que, por distintos motivos, cayó en desuso. En la actualidad volvemos a comprender la importancia vital de la higiene intestinal y su práctica como manera natural y eficaz para prevenir numerosas enfermedades y recuperar la salud, si es que ésta se encuentra deteriorada. Los efectos más notables de la limpieza de los intestinos son:

  • Sensación de bienestar y de ligereza
  • Control del peso
  • Estimulación de las facultades intelectuales
  • Mejoría ante las enfermedades inflamatorias
  • Rejuvenecimiento físico y mental
  • Eliminación de toxinas

En este libro, eminentemente práctico, se repasan las diversas técnicas de limpieza del colon y del intestino, que garantizan una excelente resistencia inmunológica y constituyen un medio sencillo y eficaz para combatir las enfermedades agudas y crónicas. ¡Un libro útil sobre los diferentes métodos que garantizan unos intestinos limpios y saludables!

Libro Walker

LA SALUD DEL COLON

N.W. Walker


Son muchas las personas que ignoran que el estreñimiento se encuentra en la base de la mayoría de las enfermedades que aquejan al hombre moderno. El estancamiento de desechos y toxinas provoca erupciones en la piel, fatiga, inflamación, congestión y, tal vez, cáncer. Patologías como la fiebre del heno, el insomnio, la fatiga, el tinnitus, la pérdida de la audición, la diabetes, la pleuresía y las enfermedades cardíacas, entre otras, pueden solucionarse con una simple limpieza del colon. Este libro muestra cómo cada órgano, glándula y célula del organismo resulta afectado por el estado del colon (el intestino grueso).

Libro Irina

EL SEGUNDO CEREBRO

Miguel Ángel Almodóvar


Descubre cómo la relación entre nuestro intestino y nuestro cerebro es primordial en el funcionamiento de nuestro cuerpo y tiene una influencia determinante en nuestra salud.

En 2011 James Greenblatt concluía que existen más neuronas en el tracto digestivo que en cualquier otro lugar, además del cerebro. Se constató que el estómago no está subordinado el cerebro, sino que el cerebro reacciona a los intestinos. Este libro expone los últimos descubrimientos científicos sobre el papel del estómago y la flora intestinal en nuestra salud física y mental. También nos desvela las claves para mejorar nuestra salud mediante una dieta equilibrada y ofrece siete menús elaborados por diversos chefs.

Libro Irina

INTELIGENCIA DIGESTIVA

Irina Matveikova


«Según el entender más común, el intestino es una parte del cuerpo con forma parecida a una serpiente, que además es muy fea, maloliente y produce sonidos socialmente no aceptados. Sin embargo, poseemos un verdadero cerebro dentro de nuestras entrañas y su función neuronal resulta muy parecida a la actividad cerebral de la cabeza, de donde surge todo lo bello (…). Nuestro sistema nervioso entérico es nuestro segundo cerebro, y no se trata de una metáfora».

Desde una perspectiva holística y con un profundo sentido didáctico, la autora de Inteligencia digestiva defiende la importancia de cuidar el cuerpo y mantenerlo limpio, porque si en nuestro «templo» no hay salud, todo lo demás es mucho más difícil.

 

Libro David Granizo Bermejo

HOMOTOXICOLOGÍA, DEPURACIÓN E HIDROTERAPIA DE COLON

David Granizo Bermejo


Las toxinas son sustancias que no puede utilizar el cuerpo y a la vez pueden dañar la función y estructura de este. Normalmente, ingerimos y generamos más toxinas de las que el cuerpo puede eliminar, por lo tanto el cuerpo solo puede acumularlas (tumores, disfunciones…), si con el paso del tiempo no se han conseguido eliminar, comenzará la degeneración de la zona (cáncer).
En la actualidad es muy difícil no ingerir toxinas ya que la contaminación voluntaria de los cultivos (insecticidas, fungicidas, herbicidas…) y de las ganaderías (hormonas, antibióticos…) es algo muy común. Sin olvidarnos de los alimentos cargados de colorantes, potenciadores del sabor, estabilizantes y emulsionantes; productos cosméticos cada vez más dañinos como cremas, tintes, desodorantes… y el aire, cada vez más cargado de dióxido de carbono, benceno, fenol, plomo, nicotina…
¿Cómo podemos ayudar a nuestro organismo a deshacernos de todas estas toxinas? Es muy aconsejable realizar con regularidad una correcta depuración y desintoxicación. La hidroterapia de colon es una potente técnica para desintoxicar el organismo. Cada vez es más conocida y demandada por la sociedad, pero ¿se conocen todos su beneficios?, ¿se realiza en el momento adecuado de una depuración intestinal?
El autor hace hincapié en que la hidroterapia de colon es un herramienta más para depurar el intestino pero no la única. Pensar que solo con la hidroterapia de colon vamos a devolver la motilidadd y desintoxicar el intestino es un error. Solo el trabajo en conjunto y en un orden específico conseguirá potenciar y hacer duraderos los beneficios de la hidroterapia de colon y conseguir un intestino sano, fuerte y saludable.

Libro Manfred Ullrich

HIDROTERAPIA DEL COLON

Manfred Ullrich


La hidroterapia del colon es una técnica poco conocida en nuestro país y, sin embargo, es uno de los métodos más efectivos para lograr algo tan esencial para nuestro cuerpo como deshacer los residuos del intestino y expulsarlos al exterior. Si logras eliminar los restos almacenados durante años, lograrás el equilibrio ácido- básico del intestino, con lo cual se eliminan los cultivos de hongos y las bacterias que provocan la inflamación. La hidroterapia del colon es una terapia básica para el tratamiento correcto de muchas enfermedades crónicas.

Libro Limpieza Hepática y Vesícula

LIMPIEZA HEPATICA Y DE LA VESICULA: UNA PODEROSA HERRAMIENTA PARA OPTIMIZAR SU SALUD Y BIENESTAR

Andreas Moritz


Veinte millones de norteamericanos sufren anualmente ataques provocados por cálculo biliares. Las cifras europeas no desmienten la gravedad del problema. En muchos casos, el tratamiento simplemente consiste en operar la vesícula, pero este enfoque, orientado simplemente a los síntomas, no elimina la causa de la enfermedad – los cálculos biliares que congestionan el hígado-, y en muchos casos, simplemente prepara el camino a problemas más graves. la mayoría de los adultos que habitan el mundo industrial y, especialmente, aquellos que sufren de alguna enfermedad crónica, como enfermedades coronarias, artritis, esclerosis múltiple, cáncer o diabetes, tienen cientos, si no miles, de cálculos biliares, que bloquean los conductos biliares de su hígado. El libro propone una lúcida explicación de las causas de los cálculos biliares en el hígado y la vesícula, y por qué estas piedras pueden ser las responsables de las enfermedades más comunes que nos aquejan en el mundo actual. Ofrece al lector los conocimientos necesarios para reconocer las piedras, y da las instrucciones hágalo-usted-mismo necesarias para expulsarlas en la comodidad de su casa y sin dolor alguno. También presenta de manera clara las reglas para evitar la formación de nuevos cálculos.

El sentimiento del intestino

EL SENTIMIENTO DEL INTESTINO

Leonor Martin Monge


“Cada vez estamos más expuestos a múltiples sustancias tóxicas que afectan de una manera muy directa nuestro intestino, que trabaja a destajo para procesar todo lo que ingerimos y también lo que nos afecta emocionalmente”, explica la autora. Y añade: “Cada vez hay más enfermedades que surgen o prosperan por culpa de nuestra manera de alimentarnos y de unos hábitos que nos perjudican y debilitan, porque con el paso de los años nuestro cuerpo va acumulando tóxicos que se almacenan en el intestino y que, si no los eliminamos, son absorbidos por el torrente sanguíneo y los órganos principales, desencadenando la posible aparición de enfermedades”.

En ‘El sentimiento del intestino’, Leonor Martín, con más de 35 años de experiencia en la atención sanitaria, defiende que “la alimentación es la base de nuestra salud y de nuestro bienestar” y asegura que “no se trata sólo de comer bien, sino de hacerlo con intención, es decir, comer de una manera determinada para cuidar tu organismo, sanarte, prevenir enfermedades y disfrutar de bienestar”.

CERRAR

Información sobre uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies