Ponentes del Primer Congreso Internacional de Hidroterapia de Colon

Estos son los ponentes confirmados a día de hoy. Aquí tenéis una breve presentación que incluye su formación, trayectoria profesional y el tema que van a exponer en el I Congreso Internacional de Hidroterapia de Colon organizado por la Asociación Española de Hidroterapia de Colon. Según nos vayan confirmando el resto de ponentes, iremos actualizando este post.

Cathy SheaCATHY SHEA, LMT, CT b-usa

Cathy Shea es licenciada como masajista y terapeuta de Hidroterapia de Colon en Florida desde 1992, el único Estado de América con tal credencial. También está certificada a nivel nacional en la Hidroterapia de Colon y ha sido profesora autorizada por IACT desde 1994. Imparte cursos de Hidroterapia de Colon de todos los niveles de certificación y cuenta con su marca registrada Método Slo-Fil. Dirige su propio Spa (Spa Shea) en Juno Beach, Florida, donde lleva a cabo sus programas de salud, y donde ofrece sus habilidades como profesora de Hidroterapia de Colon a nivel internacional. Es autora del libro “The SheaWay”, el primer manual del mundo para la industria de Hidroterapia de Colon.

Más información sobre Cathy Shea en su web:  www.cathysheaschool.com o www.spashea.com situado en 13901 US Hwy 1, Juno Beach, Florisa 33408.

Puede ponerse en contacto con ella mediante correo electrónico: info@cathysheaschool.com o por teléfono: +1.561.775.9912.

Contenido de su ponencia en el Congreso:

COLON: EL SEGUNDO CEREBRO, REACCIÓN AL ESTRES Y SEGURIDAD.

Esta presentación discutirá la relación entre funcionamiento intestinal y estrés tal como está documentado en la literatura científica. John Cryan, un neurofarmacólogo y experto en microbioma de la Universidad de Cork en Irlanda, está realizando una investigación fascinante acerca de cómo nuestros pensamientos y emociones están conectados con el intestino. El Dr. Cryan también aleja la versión de la capacidad de cepas específicas de probióticos de ayudar a tratar ciertos trastornos del estado de ánimo. Ensayos experimentales en su laboratorio han demostrado que los ratones que son sometidos a la separación materna tienen marcadores de estrés más bajos de cortisol que cuando se les da la suplementación con probióticos. La conexión neurológica para el intestino se basa en 90% de las fibras del nervio vago que lleva la información desde el intestino hasta la cabeza y hacia abajo. La función digestiva óptima se basa en la percepción de la seguridad, llamado neurocepción.

Michael J. SheaMICHAEL J. SHEA, PH.D. b-usa

Michael J. Shea, Ph.D. recibió su título de maestría en psicología budista en la Universidad de Naropa, y un doctorado en Psicología somática en The Union Institute. En 1986, Dr. Shea se convirtió en uno de los primeros instructores certificados de la terapia craneosacral por el Instituto Upledger. Era profesor ayudante y enseñó la embriología humana en los programas de doctorado de Psicología Pre y Perinatal del Instituto Universitario de Santa Bárbara. Desarrolló el curso de formación de terapia cardiovascular biodinámica de 600 horas. El curso combina la investigación y el desarrollo del corazón y la sangre con un ligero toque de terapia manual como una práctica de meditación de la conciencia plena.

Habiendo dedicado mucho tiempo a Su Santidad el Dalai Lama, el estilo de enseñanza de Dr. Shea se basa en su práctica espiritual de desarrollo de la conciencia plena y la compasión con el uso de la terapia cardiovascular biodinámica. Debido a la influencia del Dalai Lama, Dr. Shea abrió el centro para el estudio del corazón humano.

El Dr. Shea es miembro de la Asociación Americana de Terapia de Masaje (AMTA) y ha sido masajista licenciado en Florida desde 1976. Es miembro fundador de la Asociación Internacional de Formación biodinámica para el sistema cardiovascular Affiliation of Biodynamic Trainings (IABT). Se estableció con su esposa Cathy en el sur de la Florida.

Más información sobre Michael J. Shea en su web: www.michaelsheateaching.com. Puede ponerse en contacto en el correo electrónico: info@michaelsheateaching.com, por teléfono: 561.775.9912 o en 13878 Adelfa Ave., Juno Beach, FL 33408.

Contenido de su ponencia en el Congreso: 

DESARROLLO EMBRIONARIO DEL INTESTINO

Esta presentación contará con información importante en el desarrollo embriológico de colon. Se estudiará información específica sobre las arterias mesentéricas y su relación con el intestino grueso. Ahora se sabe que el estrés de la madre durante el embarazo puede generar problemas crónicos permanentes con la digestión, nutrición y absorción especialmente en el colon. Los participantes conocerán que los problemas actuales de colon tienen una larga historia, además se harán sugerencias de cómo implementar los cambios durante la Hidroterapia de Colon para superar algunos desafíos.

David Granizo BermejoDAVID GRANIZO BERMEJO b-espana

David Granizo Bermejo está formado en Osteopatía, Naturopatía, Quiromasaje, Fitoterapia y Nutrición y Dietética por el Real Centro Universitario María Cristina.

Es pionero en la utilización y modernización de la hidroterapia de colon como una herramienta más dentro de un protocolo de depuración y regulación intestinal con resultados sorprendentes y beneficiosos.

En 2010 crea y desarrolla una nueva forma de practicar y realizar la hidroterapia de colon donde, para distinguirla de la hidroterapia de colon clásica (Maurice De Langenhagen, 1898), la denomina hidroterapia de colon moderna. La hidroterapia de colon moderna refuta todas las teorías existentes de la hidroterapia de colon clásica, desarrolla por primera vez las técnicas ya existentes y crea, registra y desarrolla nuevas técnicas para la práctica de ésta, establece un nuevo método y forma de trabajo, y presenta el primer estudio del mundo en hidroterapia de colon denominado “estudio de microbiología intestinal aplicado a la hidroterapia de colon”.

Es presidente de la Asociación Española de Hidroterapia de Colon (AEHC) y responsable de la Comisión Científica de Hidrocolon de la Asociación de Profesionales de las Terapias Naturales (APTN-COFENAT). También es profesor de hidroterapia de colon y profesor titular de Transcom realizando cursos profesionales y conferencias por todo el mundo con un método propio y revolucionario. Es autor de los libros “Homotoxicología, depuración e hidroterapia de colon”, publicado en octubre de 2012, y “Tratado de hidroterapia de colon”, publicado en 2016, primer Tratado del mundo sobre la materia. Actualmente es director del Instituto Avanzado de Salud Holística de Madrid (España).

Contenido de su ponencia en el Congreso: 

MICROBIOLOGÍA INTESTINAL APLICADA A LA HIDROTERAPIA DE COLON: PRIMER ESTUDIO CIENTÍFICO DE HIDROTERAPIA DE COLON

Durante los años 2014 y 2015, D. David Granizo Bermejo en colaboración con el laboratorio Soria Natural llevaron a cabo el primer estudio de microbiología intestinal aplicado a la hidroterapia de colon. Pero… ¿era necesario un estudio de esta envergadura? Desde los años 80, críticos y elogiadores comentan y analizan desde la creencia o desinformación, creando más confusión o desinterés. Queriendo poner rigor al asunto y acabar con las especulaciones D. David Granizo Bermejo decidió, para obtener una base rigurosa y científica sobre la terapia, llevar a cabo el citado estudio.

La conferencia abordará de forma didáctica el desarrollo del estudio, las exclusiones e inclusiones, las instrucciones, los microorganismos analizados, los resultados, y las conclusiones y análisis obtenidos por el equipo biológico, médico y estadista. En resumen, se demostrará de forma empírica y analítica, por primera vez, si la hidroterapia de colon es totalmente inocua, daña la flora intestinal o por el contrario resulta beneficiosa.

Dra GoñiDRA. MARÍA JESÚS GOÑI ANZANO b-espana

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Formación complementaria en París, Lyon y Bruselas.

Especializada en ramas de Medicina Natural: Acupuntura, Mesoterapia, Homeopatía, Fitoterapia, Láser Terapéutico.

Formación complementaria:

  • Formación completa de Análisis Transaccional.
  • Cursos monográficos de Psicología.
  • Cursos monográficos de nutrición.
  • Cursos de medicina estética y asistencia a congresos nacionales e internacionales (Paris)
  • Medicina Biológica. Dependiente del centro de Inmunología Tisular de Bruselas, Profesor Dr. Reymond.
  • Cursos de Aurículo Medicina desde el año 1982, enfocados a las técnicas de deshabituación y tratamientos de ansiedad y angustia.
  • Curso de Cosmetología (durante un mes en Brasil)
  • Asistencia a cursos sobre el antienvejecimiento y medicina estética.
  • Diplomatura de post grado antiaging por la universidad de Barcelona 2004
  • Formación durante 10 años con reciclajes de programas de prevención del envejecimiento.

Contenido de su ponencia en el Congreso: 

INTESTINO GRUESO Y EMOCIONES

Relación desde la gestación del intestino grueso con el cerebro.

La Hidroterapia de colon “limpia” las preocupaciones.

La limpieza del intestino grueso permite limpiar en sentido literal las emociones negativas: ansiedad, tristeza, depresión…

Así es; el intestino evacua los restos de comida que el cuerpo no puede digerir, pero también se encarga de evacuar el sobrante de hormonas de las emociones: serotonina, acetilcolina, noradrenalina, ácido gamma-aminobutírico (GABA)…

El intestino, al igual que puede desajustarse y eliminar mal los alimentos, también puede tener problemas para evacuar las hormonas, provocando que se acumulen y originen trastornos emocionales.

ROGER GROOS b-reinounido 

Título: Sr.

  • Licenciatura (Hons.), Lond. – Botánica y Zoología
  • D.H.M. – Diploma en Medicina Holística
MACH (Hon.),
  • R.T.- Presidente Honorario y miembro de la Asociación de colon de hidroterapeutas registrados (ARCH), Terapeuta Registrado
  • M.G.N.C.- miembro del Consejo General de naturopatia

Posiciones actuales:

  • 
Director de la Escuela Nacional de hidroterapia del colon
  • Presidente Honorario de ARCH
  • Presidente del Consejo General de naturopatía
  • Miembro de la Junta de Naturopatía en el Consejo de Salud Complementaria y Natural (voluntario regulador en Reino Unido)


Roger Groos lleva ejerciendo la medicina holística desde 1986 e hidroterapia de colon desde 1987; Es miembro fundador de ARCH y durante 11 años, ha sido presidente en 3 ocasiones .
Como director de la NCCH, desde 1993 ha sido profesor de terapeutas de colon post graduados, y desde 2004 profesor de un curso acreditado por ARCH de hidroterapia de colon, habiendo formado desde su creación a más de 500 médicos, enfermeras y terapeutas CAM.

Contenido de su ponencia en el Congreso: 

LOS EFECTOS TERMOTERAPÉUTICOS DE LA HIDROTERAPIA DEL COLON

En esta charla se explicará los efectos fisiológicos de la utilización de diferentes temperaturas del agua en el intestino y en todo el cuerpo; podría decirse que estos efectos pueden trasladarse desde el uso externo de agua como en la terapia Kneipp, e incluyen cambios en el equilibrio del sistema nervioso autónomo, en el tono muscular, en el suministro de sangre y más.

Arrigo_DianinDR ARRIGO DIANIN b-italia

Me gradué en Medicina y Cirugía en 1986 por la Universidad de Padova.

Asistí a la primera escuela de Cardiología de la misma Universidad, y, tras una breve residencia, decidí, dejar huella en mi trabajo, y que mi actividad profesional debería orientarse hacia la corrección de los hábitos alimenticios, teniendo en cuenta que éste es un requisito previo para la recuperación de la salud física y mental. Impulsado por mi  experiencia personal, me enfoqué en el estudio de la dieta y todos los métodos naturales que pueden prevenir y curar enfermedades.

La fitoterapia, es decir, el tratamiento médico basado en los ingredientes activos contenidos en las plantas, ha ocupado gran parte de mi tiempo, tanto en la investigación como en la colaboración con varias empresas italianas, y con su aplicación directa a los pacientes.

He participado en  estudios clínicos de plantas en la medicina de diferentes culturas pertenecientes a América Latina, Asia y África, y  he presentado el resultado obtenido en varias conferencias nacionales e internacionales. Con los años he dado varias conferencias y cursos sobre diversos temas relacionados con la medicina natural.

Al día de hoy, me enfoco en  el asesoramiento nutricional con enfoque en el sistema digestivo como el punto de partida de muchas enfermedades y, en consecuencia, su tratamiento.

Desde  1996 empecé a trabajar en la hidroterapia del colon , ya que lo considero que es una práctica muy útil en la gestión de las enfermedades intestinales más comunes . Durante estos años he revisado y corregido la técnica para obtener un método reconocido como el más avanzado con el fin de obtener una limpieza intestinal adecuada , y para hacer de la hidroterapia de colon, una función de diagnóstico eficaz del sistema digestivo .

Desde el 2009 al 2012 fui vicepresidente de SICT, una organización científica sin ánimo de lucro que se dedica a la investigación, la práctica clínica, y difusión en los sectores científicos y la enseñanza de la hidroterapia del colon .

Contenido de su ponencia en el Congreso:

COLON ASCENDENTE Y DESCENDENTE, DOS MUNDOS EN EL MISMO ÓRGANO. GESTIÓN DE COLON ESPÁSTICO CON HIDROTERAPIA DE COLON

La presentación se refiere a la influencia de las emociones en varios tractos intestinales. Cómo interpretar los síntomas durante la práctica y la técnica para gestionar y resolver las obstrucciones intestinales debido a un espasmo.

foto katy 2DRA. KATAYOUN EFTEKHAR MAHMOUDI b-espana

Formación Universitaria:

  • Licenciada en medicina y cirugía por la universidad complutense de Madrid.(1991-1997)
  • Master en medicina estética y antiaging por la universidad complutense de Madrid.(2007-2008)
  • Master en laser y técnicas fotodinámicas por la universidad autónoma de Barcelona (2006-2007).
  • Master en homotoxicologia por la universidad Baden-Baden, Alemania(2000-2002).
  • Master en acupuntura y medicina tradicional china, universidad complutense de Madrid.(1998-2000)
  • Diplomada en prevención e intervención  en enfermedades dismetabolicas. Universidad de Santiago de Cali, Colombia.
  • Master en técnico superior en prevención de riesgos laborales. Auditoria y salud con la homologación de ministerio de sanidad.(2002-2003)

Formación no Reglada:

  • Asistencia en mas de 150 cursos y seminarios nacionales en relación con medicina estética, técnicas Laser quirúrgico-medico , antiaging y medicina ortomolecular.
  • Asistencia en 25 cursos y confrencias internacionales. En parís, Insbruck(Austria), Alemania, Brasil, que llevo desde 2004 asistiendo de forma anual hasta ahora.
  • Colaboradora en el libro de habilidades en medicina estética publicado por el laboratorio Q-MED.(2002)( he desarrollado el capitulo “diagnostico facial en medicina estética”).
  • He publicado artículos en la sección de la salud de agencia efe y revistas populares de divulgación de la salud.

He colaborado en diferentes puestos directivos y asesoramiento en las clínicas mas prestigiosas del sector de medicina estética y desde hace 3 años me dedico a dirigir mi propia clínica ROYAL MODEL CLINIC. Desarrollando servicios médicos en técnicas avanzadas en  medicina estética , Laser y envejecimiento saludables con aplicación de las técnicas mas avanzadas en campo de medicina ortomolecular y biológica.

Contenido de su ponencia en el Congreso:

PERMEABILIDAD INTESTINAL ANORMAL Y SU RELACIÓN CON LAS PATOLOGÍAS DISMETABOLICAS.

La obesidad y  todas sus enfermedades asociadas están ganando volumen de un modo exponencial. Actualmente existen 300 millones de personas obesas y más de mil millones con sobre peso en el mundo. A demás el número de personas que presentan el síndrome metabólico  o síndrome X (la que podríamos definir como un grupo de factores que aumentan la probabilidad de desarrollar diabetes tipo II debido a la resistencia a la insulina y enfermedades cardiovasculares entre otros) también crece de forma imparable.

Muchas de las enfermedades crónicas y degenerativas en el mundo actual, están en relación o asociación con la base  de alteraciones en funciones metabólicas.

En esta ponencia analizamos una de las causas importantes en esta disregulación metabólica  que es permeabilidad intestinal anormal.

Una de las razones más importantes  que los seres humanos estamos haciendo una situación dismetabolica es la Dieta que lleva a una alteración significativa del intestino causando inflamación y respuestas inmunitarias alteradas. Abordaremos también  el papel de los anti nutrientes (gliadinas, saponinas y lectinas) en el desarrollo de la inflamación y permeabilidad intestinal así como su efecto micro biota intestinal.


IMG_2273DRA. PILAR GOMEZ b-espana

Formación:

  • Licenciada en Medicina y Cirugía (Universidad de Santiago de Compostela, 1983)
  • Médico Homeópata Diplomada por Association pour L´Enseignement Post-Universitaire de L´Homéopathie (Genève, 1994) y formación continuada desde 1994.
  • Técnico Superior en Acupuntura (F.E.D.I.N.E., 1989)
  • Médico Puericultor (Escuela Departamental de Puericultura de Galicia 1985)
  • Especialista en el Diagnóstico de H.L.B.O. Test (Diagnóstico de gota de sangre en fresco por la Escuela de Técnicas Sanitarias Alternativas de Navarra, 1991)
  • Especialista en Programación Neurolingüística e Hipnosis Ericksoniana (Instituto Potencial Humano, 1993)
  • Especialista en Homotoxicología (Baden Baden, 1995)
  • Experta en Nutrición y Medicina Ortomolecular (I.N.C.A., 2004)
  • Diplomada en Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Síndrome de Sobrecarga Tóxica e HIDROTERAPIA DE COLON (A.D.H.I.C.O., 2007)
  • Especialista en Bioneuroemoción (Enric Corbera Institute, 2013)
  • Especialista en Psicosomática Clínica (SBR Formaciones y Programas de Crecimiento Humanista, 2015)
  • Homeopatía en la Práctica Clínica.
  • La Psicosomática como origen de la Enfermedad. (En Madrid, Castilla León, Andalucía, Galicia,…)

Actividad Profesional: Centro Médico Dra Pilar Gómez

Tras tres años como médico de urgencias en la Seguridad Social me trasladé al sector privado abriendo en Santiago de Compostela la clínica de homeopatía que lleva mi nombre.

Dediqué este centro a la salud integral de las personas, corrección alimentaria, ortomolecular y homeopatía.

Realizamos terapia de ventosas, biomagnetismo médico, terapia de autosanguis, acupuntura, osteopatía, entre otras.

El centro médico Dra. Pilar Gómez hoy lo constituyen un grupo de profesionales avocados a recuperar y mantener la salud del individuo.

Ponencias:

Congreso de Nutrición y Ortomolecular (Instituto de Nutrición Celular Activa, 2010)

“Efectos de la Hidroterapia de Colon sobre patología intestinal” (Estudio de la evolución en 80 casos de candidiasis y/o parasitosis tratadas con Hidroterapia de Colon y Nutrición Ortomolecular)

Contenido de su ponencia en el Congreso:

PSICOSOMÁTICA E HIGIENE INTESTINAL/ HIDROTERAPIA DE COLON

Nuestra mente se expresa a través de nuestra biología, cada síntoma o enfermedad nos habla de una emoción que nuestra mente no ha sido capaz de gestionar adecuadamente. En cada órgano, aparato o sistema del cuerpo, se expresa una información codificada que nos indica cual es el origen de la enfermedad.

Es por esto que el colon, por los distintos tejidos que lo conforman y las diferentes capas embrionarias que lo constituyen, junto con la presencia de una macrobiota específica, nos ofrece las claves para entender el cuadro clínico del paciente.

Conocer la relación entre la alteración biológica existente y el conflicto originario, que es lo que generalmente está manteniendo activo el síntoma o enfermedad, nos permite llegar a la causa primaria para resolver el conflicto y la curación será más rápida y eficaz.

Tratando la psicosomática como coadyuvante en la hidroterapia de colon se observa como el paciente, que durante una sesión de hidro-colon expresa o verbaliza una emoción parásita, experimenta una eliminación del contenido intestinal mucho más profunda y eficaz.

Finalmente llegaremos a la conclusión de que la hidroterapia de colon es un restaurador eficaz de la necesaria y beneficiosa flora saprófita.

2014 Spal Leo 2LEONOR MARTIN MONGE b-espana

Diplomada en Enfermería, Técnica en Hidroterapia de Colon y Postgrado en Medicina Naturista por la Universidad de Barcelona, Leonor Martín ha dedicado toda su trayectoria profesional a la ayuda, curación y mejora de la salud de las personas, con una búsqueda continua de los métodos más eficaces e innovadores. Leonor Martín es fundadora y directora del centro SPAL de Vilassar de Mar (Maresme) que ha pasado de ser un pequeño consultorio de enfermería en 1979 en un centro de referencia en su especialidad. Es un centro de salud y medicina natural holística, orientado al desarrollo e innovación de métodos preventivos y de mejora de la salud.

Este trabajo constante le ha permitido desarrollar un método único en la hidroterapia de colon y fue la primera del mundo en realizarla con agua de mar. Recientemente, ha publicado el libro ‘El sentimiento del intestino’ (Ediciones Invisibles, 2015), donde desvela todo el trabajo que lleva realizando en hidroterapia de colon, el intestino y la salud de las personas, tanto física como emocional.

Contenido de su ponencia en el Congreso:

EL SENTIMIENTO DEL INTESTINO

Cada vez estamos más expuestos a múltiples substancias tóxicas que afectan de una forma muy directa nuestro intestino. Surgen o prosperan enfermedades por culpa de nuestra forma de alimentarnos y de nuestros hábitos, que nos perjudican y debilitan. En la sociedad actual, se ha perdido una cosa tan básica como es la necesidad de depurar nuestro cuerpo cada cierto tiempo. Hemos perdido los ayunos o las lavativas, que durante siglos se han practicado. El estilo de vida actual reniega inexplicablemente de prácticas saludables, útiles y de una eficacia más que contrastada.

A Leonor Martín le gusta hablar del sentimiento del intestino para referirse al hecho que este órgano refleja claramente nuestro estado anímico, presente y pasado, nuestros traumas emocionales, nuestras ansiedades o tristezas. Cuando estos sentimientos se mantienen en el tiempo, tienen una repercusión directa en nuestro cuerpo, no solo con molestias leves, sino también con diarreas, vómitos o estreñimiento. Y una vida estresante mantenida en el tiempo puede provocar enfermedades como la de Crohn, colon irritable, estreñimiento crónico, cólicos o espasmos gastrointestinales.

Y es en este ámbito donde Leonor defiende que es clave una técnica como la hidroterapia de colon. Es importante que aprendamos como funciona un órgano, el intestino, que desconocemos y aprendamos a escucharlo y a repararlo.

diana velasquezD. DIANA M. VELÁSQUEZ CASTAÑO b-espana

Actualmente dirige el Centro Sirius en Pamplona y participa de otros proyectos con profesionales de la salud, aportando un gran servicio a la divulgación de la hidroterapia de colon.

Formación:

  • Osteopatía craneosacral Instituto Upledger.
  • Hidroterapia de colon.
  • Acupuntura de los 6 movimientos.
  • Kinesiología holística.
  • Quiromasaje y naturopatía.
  • Aromaterapia.
  • Marmaterapia.
  • Acupuntura abdominal.
  • Recolocación y manipulación de órganos internos, Sistema Sirius.

roc llimargas-D. ROC LLIMARGAS LLOP b-espana

Roc Llimargas se ha formado en diferentes campos, Meditación, Masaje Abdominal, fotografía y actualmente desarrolla su actividad profesional en el Centro Sirius como masajista y coordinador de proyectos, compaginando con su otra gran pasión, la fotografía y la creación artística.

Apasionado por la belleza de plantas y el mundo del arte, comparte los ancestrales métodos taoístas con alegría.

Formación:

  • Participación en el Centro Sirius desde 2010. Masaje abdominal y coordinación de proyectos.
  • Retiro de Meditación  Tibetano ,India.
  • Curso Nivel  Chi Nei Tsang.
  • Aromaterapia.
  • Marmaterapia.

Contenido de su ponencia en el Congreso:

COSMOLOGÍA DIGESTIVA, EL ALIENTO DE VIDA

El sistema digestivo reúne una serie de factores físicos y energéticos que unen la muerte y la vida.

Para nosotros, descubrir, conocer y experimentar el potencial de transformación físico mental y emocional, que entraña nuestro mundo digestivo, es fundamental para el bienestar común.

En nuestra charla compartiremos algunos de los aspectos más relevantes de la metodología que aplicamos  a diario. Los cuales, nos han ayudado y enseñado durante estos últimos siete años.

Los principales puntos son:

  1. Movilización y recolocación abdominal.
  2. Equilibrio y desbloqueo de los Nadis con la apertura de los Vientos Internos. (D. Roc Llimargas Llop)
  3. Aplicación Acupuntura Abdominal.
  4. La Aromaterapia y el Sistema digestivo.
  5. Aplicación de nuevas tecnologías de Vanguardia en Medicina Quántica para el tratamiento global del ser.

La belleza de poder realizar el ancestral método de limpieza a través del agua, nos llena de satisfacción y nos enseña día a día el verdadero potencial de auto sanación que yace en el corazón del ser humano.

Captura de pantalla 2016-05-18 a las 0.06.48

JOXE LUIS ARIZALA PUEYO b-espana

Maestro Espagirista

Director del Centro de Espagiria Kémica.

Director de la Formación Profesional de Espagiria Kémica.

 

Breve Currículum. Terapias Y Medicina Integrativa

  • Profesor de Yoga. Escuela Shadana. Donostia 1973.
  • Junkenshi 1o Dan Shorinji Kenpo. Hombu Kongo Zen Shorinji Kenpo. Tadotsu. Japón. 1994
  • Profesor de Qi Gong: L ́ Institut Europeen du Qi Gong. Aix en Provence. Dr.
    Yves Requena. Francia. 1995.
  • Terapeuta en Espagiria, espagirista. Centro Español de Espagiria. Granada.
    Maestro Alquimista y Espagirista Omar Yabir. 1998.
  • Alquimia: La Vía Mineral: Consecución del oro potable, el hierro potable y el
    cobre potable. Maestro Alquimista Omar Yabir. Granada 2001.
  • Terapeuta en Evaluación Energética Integrativa (EEI). Departamento de
    Bioenergética y Terapia Floral del Hospital Psiquiátrico de La Habana. Cuba. Dr.
    Pedro Sastriques. 2004.
  • Bioenergética y salud: Diferentes cursos y seminarios con el dr. Jorge Carvajal.
    2002-06. España.
  • Agente de conciliación: Curso de Elaboración Ética de Conflictos. Jonán
    Fernandez. Aránzazu (Gipuzkoa). 2006
  • Psicosomática Clínica Humanística: 3 años de formación. Iruña-Pamplona. Dr.
    Salomón Sellam. 2014.

Contenido de su ponencia en el Congreso:

INTESTINO GRUESO: FUNCIONES PSICOLÓGICAS, ENERGÉTICAS Y FÍSICAS EN LA SALUD Y EN LA ENFERMEDAD SEGÚN LA ESPAGIRIA O MEDICINA TRADICIONAL EUROPEA

El aspecto psicológico del intestino grueso nos habla de las viejas rencillas familiares que llevamos dentro, de la tristeza, de duelos inacabados… Su energía es la Comunicación porque transita lo que sobra al exterior y está unido energéticamente al pulmón en el Movimiento Metal. Físicamente es la alcantarilla honorable y sensible, tanto a nuestros estados de ánimo como corporales. Conocerla es mejorarla y evitaremos sus problemas como el colon irritable, divertículos, incluso el cáncer.

ABIFRANCIS
ABIGAIL FRANCIS b-reinounido

Abigail ha sido herborista a tiempo completo , Iridióloga, Hidroterapeuta de Colon y Naturópata en el Reino Unido desde hace casi 20 años. Además de dirigir su propia consulta también es profesora en el Colegio Nacional de Hidroterapia de Colon en el Reino Unido .

Abigail ha dirigido durante muchos años ensayos sobre la eficacia de la implantación de extractos líquidos e infusiones de hierbas durante la hidroterapia de colon, y durante la convención, explicará los resultados de la aplicación de las soluciones a base de hierbas por el recto y cómo ponerlas en práctica

Contenido de su ponencia en el Congreso:

EL USO Y APLICACIÓN DE SOLUCIONES A BASE DE HIERBAS POR EL RECTO DURANTE EL TRATAMIENTO DEL COLON

Abigail hablará de las diversas formulaciones y su acción a base de hierbas. Este tipo de hierbas se pueden utilizar para mejorar los tratamientos de desintoxicación del colon antiespasmódico, tonificación, antiparasitaria y evitar la flatulencia.

IMG_6439-EditSUSAN WILSON b-australia

Sue Wilson ha pasado 20 años en trabajo social aconsejando a niños y familias que sufren de abuso y trastornos de aprendizaje y comportamiento.

Ha complementado este trabajo con terapias alternativas y nutrición, trabajando con el sistema completo de la mente, cuerpo y espíritu para sanar y equilibrar la salud de las personas.

Sue es hidroterapeuta de colon y miembro del Instituto Internacional de Terapeutas complementarias ( IICT ).

Contenido de su ponencia en el Congreso:

MÁS ALLÁ DEL COLON

En esta presentación quiero hacer referencia a la hidroterapia de colon como una terapia de curación, y no como sólo un procedimiento. Definiendo y redefiniendo esta terapia a través del tiempo, donde la enseñanza de esta terapia nos ha llegado a través de una tradición oral, es fácil perder su esencia a la hora de enseñar la técnica, dejándonos con sólo con su procedimiento.

Cuando se trabaja con la hidroterapia más allá del colon, estamos trabajando con los sistemas que interactúan con el colon mayor. Estamos trabajando con el sistema linfático, en particular, tejido linfoide intestinal ó GALT, el sistema nervioso, en particular, el nervio vago, el sistema circulatorio, el sistema energético-espiritual, y por supuesto el digestivo, emocional y microbiano.

A través de esta presentación me gustaría ofrecer la oportunidad de cambiar el paradigma del colon, y de nuevo mirar hacia la autointoxicacion y cómo al hacer una hidroterapia de  colon estamos ofreciendo al cuerpo la oportunidad de sanar a muchos niveles.

CERRAR

Información sobre uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.