A continuación os dejo un artículo de Ana Mª Montellano sobre el Instestino, bacterias e Hidroterapia de Colon.
Ana Mª Montellano lleva mas de 25 años dedicada exclusivamente a la hidroterapia de colon, desde entonces, lleva observando cómo los intestinos de las personas han ido empeorando con el paso de los años de manera considerable, así como paralelamente han ido aumentando todo tipo de enfermedades auto-inmune, inflamatorio y digestivo.
Hasta hace pocos años, el intestino grueso, era el gran olvidado en el mundo de la medicina, no se sabía nada del mundo bacteriano que lo habita, ese mundo está dentro de nosotros, y no somos conscientes…
Hoy en día podemos encontrar mucha información en libros escritos por médicos, fisioterapeutas, entrevistas por radio o televisión, artículos en periódicos, etc., destacando la importancia que tiene el intestino en nuestro organismo, y la repercusión en nuestro cerebro y emociones.
La importancia de las bacterias en nuestro intestino
El intestino, es como la casa de las bacterias. Mide de metro y medio a dos metros normalmente, (algunos incluso cuatro o cinco metros). Está cubierto por una mucosa, que a su vez está cubierta por nuestra flora bacteriana (La microbiata, actualmente considerada un órgano por las múltiples funciones que ejerce en nuestro organismo)
Tenemos ubicado en nuestro intestino grueso unos 100 billones de bacterias, y entre ellas, existe más de 300 especies diferentes conocidas hasta ahora. Tenemos 10 veces más bacterias que células en nuestro cuerpo y si las alineásemos, darían la vuelta al mundo. Todas juntas pesan unos 2 kg formando nuestra flora bacteriana, viven dentro de nuestro intestino en perfecta armonía, formando nuestro sistema inmunológico. Cada bacteria tiene una función determinada, y cada función está totalmente relacionada con nuestra digestión, nuestro sistema emocional, y nuestro sistema nervioso, entre otras cosas.
El intestino tiene varias funciones, una es la eliminación de los restos tóxicos que el cuerpo no necesita en su día a día, (aquí hay unas bacterias determinadas que tienen un papel fundamental en la eliminación) y por otro lado, otras bacterias determinadas son las encargadas de reabsorber los nutrientes de los alimentos, además producen algunas vitaminas como la B y la K, neurotransmisores que son tan importantes para nuestro estadoemocional,como:gaba,serotonina,triptófano… También fabrican ácidosgrasos, imprescindibles para nuestro organismo. Si hacemos un resumen, eso quiere decir que dependemos de que nuestras bacterias vivan en armonía, para conseguir que nuestra salud sea fuerte. Y para ello necesitamos tener un intestino grueso limpio de restos tóxicos.
Gracias a recientes investigaciones, se ha descubierto que el intestino tiene más influencia sobre nuestro organismo de lo que se imaginaba, la calidad de nuestra nutrición está totalmente ligada a la calidad de nuestras bacterias, pues son ellas las que ayudan a digerir lo que comemos.
Esto es lo que nos está pasando a la mayoría:
El ritmo de vida y la alimentación de hoy en día, hacen que nuestro intestino retenga más restos de alimentos de los que puede eliminar, si esto sucede, es cuando almacenamos más basuras en el intestino de la cuenta, provocando poco a poco un daño irreparable a las bacterias que habitan en el.
Cada vez más personas recurren al médico por problemas digestivos. Aquejadas de estreñimiento, intolerancias a alimentos muy básicos, a tantas intolerancias que no saben ya que comer… No ir al lavabo, tener los intestinos llenos de heces, o no poder comer alimentos que se consideran básicos, es preocupante, y se está convirtiendo en algo cotidiano que va en aumento.
La medicina tiene tratamientos que mejoran los síntomas que producen esta alteración intestinal, pero no reparan los daños causados a nuestras bacterias.
Porqué hacerse hidroterapia de colon
Si limpiamos el intestino, donde viven nuestras bacterias, de los restos incrustados en las paredes como: restos de medicamentos, colesterol, proteínas que el cuerpo no ha podido digerir, en ocasiones parásitos, que son intrusos para nuestras bacterias y muy frecuentemente heces calcificadas de años acumulados en nuestros intestinos; mejoramos las condiciones de nuestra flora bacteriana, desde la primera sesión.
La hidroterapia de colon, se basa en la limpieza del intestino en su totalidad, desde el ciego, hasta el recto. Se realizan varias sesiones, dependiendo de la persona, está totalmente relacionado con el tipo de vida que hemos llevado, pero sobre todo, de cómo hemos comido y cómo hemos ido al lavabo.
La hidroterapia de colon permite eliminar todos los restos acumulados a lo largo de nuestra vida, mejorando de manera segura la reparación y renovación de las bacterias que habitan en él, su casa, cada vez está más limpia y en condiciones perfectas para estar allí.
Cuando realizamos varias sesiones de hidroterapia de colon, el cambio en el paciente es evidente, tanto exteriormente por la piel, la energía y vitalidad que se siente, como interiormente, mejores digestiones, mejora las evacuaciones, la retención de líquidos, el sueño, desaparece la tristeza y un largo etc.
He aconsejado hacer hidroterapia de colon a mucha gente a lo largo de mi vida, pero cada vez tengo más claro que este tratamiento se está convirtiendo en una terapia fundamental para nuestro futuro. Si queremos mantener una buena salud a lo largo de nuestra vida, hay que tener conciencia de que las bacterias forman parte de nuestro mundo, habitan en nosotros, y es necesario entender que según comamos estamos reforzamos o empeoramos nuestras bacterias, y si las empeoramos, nuestro organismo sufre consecuencias graves, que pueden llevarnos a la enfermedad.
Fuente: Ana Mª Montellano
Tagged: bacterias, Hidroterapia de Colon, intestino