Sentimiento del intestino

Sentimiento del intestino

Ediciones Invisibles ha publicado ‘El sentimiento del intestino’ de la enfermera, nutricionista y homeópata Leonor Martín Monge, una de les máximas expertas del país en hidroterapia de colon y la primera del mundo en hacer la hidroterapia de colon con agua de mar. En el libro se desvela el método de desintoxicación más efectivo para el bienestar corporal y emocional.

«Cada vez estamos más expuestos a múltiples sustancias tóxicas que afectan de una manera muy directa nuestro intestino, que trabaja a destajo para procesar todo lo que ingerimos y también lo que nos afecta emocionalmente», explica Leonor Martín en el libro, y añade «cada vez hay más enfermedades que surgen o prosperan por culpa de nuestra manera de alimentarnos y de nuestros hábitos que nos perjudican y debilitan porque con el paso de los años nuestro cuerpo va acumulando tóxicos que se incrustan en el intestino y que, si no los eliminamos, son absorbidos por el torrente sanguíneo y los órganos principales, provocando la autointoxicación y la posible aparición de enfermedades».

Leonor Martín defiende que «la alimentación es la base de nuestra salud y de nuestro bienestar» y asegura que «no se trata sólo de comer bien, sino de hacerlo con intención, es decir, comer de una manera determinada para cuidar tu organismo, sanarte, prevenir enfermedades y disfrutar de bienestar». Además, fruto de su larga experiencia, concluye que «el aparato digestivo, y especialmente el intestino, refleja nuestra manera de ser y sentir, y si intervenimos de forma terapéutica, no sólo tratamos los órganos, sino también nuestras emociones, presentes y pasadas».

«Me gusta hablar del sentimiento del intestino para referirme al hecho que este órgano refleja claramente nuestro estado anímico, presente y pasado, nuestros traumas emocionales, nuestras angustias o tristezas….», explica Leonor Martín. En el libro, la enfermera y homeópata defiende que sentimientos como el miedo o la tristeza, cuando son muy intensas o se mantienen en el tiempo, tienen una repercusión directa en nuestro cuerpo » y añade que «una vida estresante mantenida en el tiempo puede provocar enfermedades como la de Crohn, colon irritable, estreñimiento crónico, cólicos o espasmos gastrointestinales».

En este sentido, Leonor Martín defiende el poder autoreparador del cuerpo. Por ejemplo, subraya que «Determinadas enfermedades degenerativas se pueden superar con diferentes terapias, una toma de conciencia – aprendizaje de uno mismo – y un cambio de hábitos, sobre todo alimentarios». En el libro, se recogen diferentes testimonios de pacientes de Leonor Martín que, gracias al método de desintoxicación natural, han podido mejorar los síntomas, y en algunos casos, incluso eliminar las enfermedades que padecían. Es el caso de Anna Canals que, gracias al tratamiento, consiguió eliminar de forma natural, sin ninguna intervención quirúrgica, un quiste en un ovario. También se expone, a través de su hija, el caso de Manuel Sánchez, enfermo de cáncer que logró mejorar su calidad de vida en pleno proceso degenerativo por la enfermedad.

La necesidad de depurar el cuerpo

¿Y cómo podemos conseguirlo? En primer lugar, descubriendo cómo funciona un órgano, el intestino, lo que casi no sabemos nada y, en segundo lugar, aplicando un sencillo cambio de hábitos que nos puede ayudar a superar numerosas enfermedades y molestias.

En ‘El sentimiento del intestino’ Leonor Martín desgrana su método de desintoxicación que tiene como elemento central la hidroterapia de colon. La autora cuestiona también la medicina convencional y asegura que «los diagnósticos que actualmente se hacen en la medicina actual son limitados y sólo se fijan en los síntomas, no en las causas profundas». Por el contrario, defiende que es importante «observar a la persona en su conjunto y centrar la atención en buscar el origen real de las enfermedades que a veces no está en un desequilibrio físico, sino en un fuerte impacto emocional».

El método de desintoxicación

El método con el que trabaja Leonor Martín Monge se centra en tres etapas: valoración integral, desintoxicación y regeneración y nutrición. En la primera etapa, se determinan los desequilibrios y el nivel de toxinas del cuerpo.

La segunda etapa se centra en la desintoxicación y uno de los elementos centrales es la hidroterapia de colon. Este tratamiento es la limpieza terapéutica del intestino grueso, que tiene como finalidad la eliminación de los excrementos bloqueados y los residuos tóxicos incrustados y acumulados en el intestino. Se lleva a cabo aplicando agua purificada en el colon, a través de una técnica higiénica, indolora y segura.

La tercera y última etapa del método es la de regeneración y nutrición y se centra en repoblar la flora intestinal y en la dieta.

Fuente: Beatriz Jiménez (www.elmundofinanciero.com)

 

Tagged: depuración, Hidroterapia de Colon, intestino, sentimiento