A continuación os dejo un artículo muy interesante de Joxe Luis Arizala, ponente del Primer Congreso Internacional de Hidroterapia de Colon que celebraremos en Barcelona los días 24 y 25 de septiembre 2016.
«Con vuestro permiso, quisiera dar la visión espagírica del colon. El Mercurius-Psiquismo, el Sulphur-Energía y la Sal-Cuerpo forman una unidad indivisible tanto en el ser humano en su totalidad como en todas y cada una de sus partes. El psiquismo, tanto en su aspecto consciente pero sobretodo inconsciente, gobierna. La energía nutre al psiquismo, al cuerpo y lo conforma, pues toda materia es energía condensada (e=m.c2). El cuerpo es el instrumento por el que interactuamos en esta realidad material.
El psiquismo alterado del colon es la «mierda familiar». Algo que vivo como «una mierda» que viene de la familia real o simbólica: amigos, trabajo… y que no puedo deshacerme de ella, por lo general inconscientemente, porque lo puedo considerar como una traición. El apéndice es «el saco de la mierda», el colon ascendente se altera cuando la «mierda» la recibo de mis antecesores o superiores. El trasverso tiene relación con la que recibo de mis iguales: pareja, hermanos, amigos, empleados de mi mismo nivel…El descendente tiene que ver con hijos, sobrinos, empleados jóvenes… El recto tiene relación con «pase lo que pase, no quiero soltar la mierda», aunque me den por… . El colon es sensible a la emoción de la tristeza largo tiempo retenida, como en los duelos inacabados.
La energía tiene dos aspectos: Las llamadas Fuerzas de la Naturaleza que interactuan en nosotros y en el cosmos: Luna-Nutrición es clara. Mercurio-Información, porque toda nutrición/digestión es un intercambio de información. La energía funcional está relacionada con el Movimiento Metal, cuyo órgano control consciente es el pulmón y el intestino grueso es la víscera. La funcionalidad corporal es obvia y no necesita explicación.
La enfermedad que se manifieste, aguda o crónica y en sus diferentes niveles de gravedad, tendrá que ver con la intensidad y duración del conflicto emocional, con el equilibrio energético y con nuestra alimentación. Los tres, en Espagiria, tendrán que ser contemplados y corregidos. Cuando nos hagamos una limpieza de colon, cosa absolutamente beneficiosa para nuestra salud, no olvidemos hacer también una limpieza de «las mierdas familiares»».
Tagged: colon, intestino, limpieza de colon, psiquismo