Beneficios del deporte en invierno

Beneficios del deporte en invierno

Es inevitable que con el frío y la llegada del invierno nos dé pereza salir de casa para hacer deporte y prefiramos quedarnos en el sofá, tomar un café caliente e hibernar en casa. Sin embargo, si consigues vencer a la pereza y salir al aire libre a realizar algo de ejercicio, pronto notarás un bienestar total. ¡Y es que practicar deporte en invierno tiene múltiples beneficios para el organismo!

Los beneficios de entrenar en invierno

Más gasto de calorías: ¿sabías que practicar ejercicio al aire libre en invierno aumenta la quema de calorías hasta en un 30% más? La razón es simple: en invierno el cuerpo debe trabajar más para regular su temperatura internadeportivas frente los elementos externos, y esto lo consigue consumiendo más calorías y parte de la grasa acumulada. ¡Ya tienes una razón de peso para salir de casa!

Más tolerancia al frío: el ejercicio físico es una buena forma de calentar nuestro cuerpo mediante el movimiento, lo que a la larga, hará que tu tolerancia a las bajas temperaturas aumente. Tu salud es importante en todos los aspectos de tu vida. El running con frío mejora tus niveles de energía. Entrenar cuando hace frío fuera curte tu cuerpo y hace que tu sistema inmunitario resista mejor a los resfriados y a la gripe. Que no te de pereza salir de casa por el frío.

Corazón más fuerte: un clima frío también fortalece el corazón, ya que hace que éste tenga que esforzarse más para distribuir la sangre caliente por el cuerpo. Si practicas ejercicio con regularidad en invierno, tus probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares en un futuro se reducirán considerablemente.

Un ejercicio de compensación: nuestra alimentación cambia en invierno, ya que tendemos a consumir más guisos calientes y comidas copiosas, que se traducen en más calorías. Además, como por lo general no somos tan activos como en otras épocas del año, tendemos a engordar. ¿La solución? Tómate el hacer deporte como un ejercicio de compensación. ¡Tu organismo se lo merece!

vitamina_dDosis extra de vitamina D: aunque haga frío, la exposición al sol aporta los mismos nutrientes que en otras fechas, entre ellos la tan importante vitamina D, responsable de mantener los huesos fuertes. Así que aprovecha los días despejados y sin lluvia, échate un poco de protector solar, ¡y a la calle!

Serás más feliz: Cuando entrenas con frío, obtienes un estímulo de oxígeno de la cantidad destinada a tu cerebro. El ejercicio libera endorfinas que te hacen ser más feliz. Despídete de la depresión y el estrés en invierno. Además, el entrenamiento y el aire fresco te ayudarán a dormir mejor y a empezar tus días a tope de energía, sin importar el frío que haga o que esté oscuro.

Así es que ya sabes, olvídate de la pereza, ponte tus zapatillas y ¡a correr!

Fuente: www.enfemenino.com / www.freeletics.com

Tagged: beneficios, deporte, invierno